¿Quiénes somos?

"Comunidad educativa, estamos orgullosos de contar con un Instituto altamente calificado y de calidad educativa. Nuestro Instituto se ubica en los más altos niveles de la educación técnica, de la región y del país."

Mgtr. Boris Omar Serrepe Zapata
Director General

Conócenos

Misión

"Somos un Instituto de Educación Superior que forma integralmente al profesional técnico como persona, con valores, principios y con una solidez académica acorde con el avance técnico científico, comprometidos en mejorar la calidad de vida de su familia y de contribuir con el desarrollo local, regional y nacional.."

Visión

"Ser al año 2029, el I.E.S. Cayetano Heredia una institución educativa líder en educación superior tecnológica, con personalidad propia, original y creadora, que responda a las necesidades e inquietudes de la región Lambayeque y del país, acordes a las exigencias laborales del mercado y desarrollo del país."

Nuestro Equipo Académico

Contamos con los profesionales idóneos para gestionar cada Programa de Estudios que garanticen la excelencia en tu formación profesional técnica.

Mlgo. Manuela Chimoy

Jefe
Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Mgtr. Keila Quintana

Jefe
Fisioterapia y Rehabilitación

Lic. Yesenia Vásquez

Jefe
Enfermería Técnica

Q.F. Luis Velásquez

Jefe
Farmacia Técnica

Objetivo

Nuestro principal objetivo es brindar a la comunidad educativa, una educación  de calidad ofreciendo nuestro trabajo y experiencia. En estos momentos, donde la actual coyuntura de salud por la que atravesamos, hemos experimentado una serie de cambios, y todos, tenemos como propósito responder a las nuevas necesidades y demandas que la comunidad exige.

Este compromiso lo realizamos dentro del marco humanista, cristiano y democrático que nos caracteriza.

Nuestros valores

Lo que nos hace diferentes:

Conoce nuestra

Reseña Histórica

El Instituto de Educación Superior Privado Cayetano Heredia se creó y fue autorizado su funcionamiento el 27 de agosto de 1986 a través de la R.M. Nº 528-86-ED, emitido por el Ministerio de Educación por iniciativa de su promotora la asociación de Servicios Educativos Chiclayo (SERCHI) representada por el Dr. Aldo Alberto Ruiz Sipión en las carreras profesionales de: Técnica en Enfermería, Técnica en Farmacia y Técnica en Laboratorio Clínico.

Inicia sus actividades académicas el día 04 de noviembre de 1986 con una población estudiantil de 206 estudiantes en un local alquilado ubicado en la Av. Balta 1624 de la ciudad de Chiclayo, bajo la Dirección de su promotor, quien fuera reconocido como su DIRECTOR a través de la R.V.M. Nº 012-87-ED, del 22 de enero del año 1987.

Años más tarde ante la buena aceptación lograda por parte de la comunidad lambayecana se gestionaron otras carreras profesionales: Técnica en Obstetricia, la misma que fue autorizada mediante R.D. Nº 3031-ED del 28 de agosto del año 1989; Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación; Técnica en Prótesis Dental a través de la R. M. Nº 2602-90-ED del 05 de diciembre del año 1990.

En el año 1991 se gestionó el funcionamiento de la carrera de Computación e Informática, la cual fue autorizada a través de la R.D. Nº 032-92 del 13 de enero de 1992. Lo que permitió a la institución crecer. Es por eso que en el año de 1994 se trasladó del local de Balta al local de la calle San José Nº 285 en el que permaneció poco tiempo puesto que a fines del mismo año pasó a ocupar las instalaciones ubicadas en la Av. Balta Nº 057 y en donde fue renovada su autorización de funcionamiento mediante R.M. Nº 0850-94-ED y es en estas instalaciones que hasta la actualidad funcionan.

A partir del año 1991, la población estudiantil ha ido creciendo y como consecuencia la infraestructura y la capacidad instalada también se han optimizado de tal manera que hoy en día ocupa un edificio de cinco pisos, dotado de:

Primer piso: 1 patio con 2 campos deportivos, 2 jardines, 1 tópico, 2 baterías de baños para varones alumnos, 2 baterías de baños para mujeres alumnas, 1 batería de baños para administrativos y docentes mujeres, 1 batería de baños para administrativos y docentes varones, baños para el personal de servicio y vigilancia, baños para personas con discapacidad y baños para el público. 2 almacenes, 1 cafetín dotado de cocina equipada, despensa, almacén, SS.HH., 1 comedor docente y administrativos, 1 comedor para alumnos al aire libre, 5 laboratorios de computación, 5 laboratorios y 3 talleres de enfermería, 2 talleres de Farmacia y 2  laboratorios de Farmacia, 2 Laboratorios de hematología y 2 de anatomía patológica, 2 talleres de Fisioterapia, 1 ascensor, 4 escaleras, 1 auditorio para 250 personas.

Segundo piso: 4 Oficinas de coordinaciones de Programas de Estudio, 1 laboratorio de computación, 2 laboratorios de Enfermería Técnica, 2 talleres de Fisioterapia, 1 aula pedagógica, 1 lactario, un almacén de Laboratorios y Talleres, 1 oficina de Unidad Académica y 1 ambiente grande de oficinas administrativas.

Tercer piso: 1 laboratorio de computación para docentes, 17 aulas pedagógicas, 3 oficinas, 1 sala de profesores, 1 sala de reuniones, 1 batería de baños para estudiantes mujeres y otra para varones.

Cuarto piso: 2 taller de Farmacia y 24 aulas pedagógicas.

Quinto piso: 15 aulas pedagógicas, 1 batería de baño para alumnos varones y una batería para alumnas mujeres, 2 laboratorios.

En total, tiene: 17 laboratorios y 8 talleres para práctica, así como 57 aulas pedagógicas. Lo que permite considerarla como una institución líder en el norte del país acorde con las exigencias educativas actuales. Merece indicar que, desde el año 2016, contamos con dos nuevas carreras; Fisioterapia y Rehabilitación y Administración de empresas, ambas autorizadas por el MINEDU según OF. Nº 2312-2015MINEDU/UMGP-DIGESUTPA-DIGEST.

Hasta el año 2023-I han egresado 104 promociones de Enfermería, 87 de Farmacia, 53 de Laboratorio, 41 promociones de Computación e Informática, 17 promociones de Administración de Empresas y 16 promociones de Fisioterapia y Rehabilitación. Muchos de nuestros egresados ya han logrado puestos de trabajo, visión que la institución tiene presente en forma permanente.

Contáctanos

Campus Institucional

Avenida Balta 057 - Chiclayo

Llámanos

74 - 236540

Escríbenos

informes@cayetanoherediachiclayo.edu.pe