Administración de Empresas

Profesional orientado a la gestión administrativa y funcional de los niveles intermedios y operativos de la empresa. El Técnico en Administración de Empresas será capaz de desenvolverse profesionalmente en las diversas áreas o departamentos de las empresas públicas o privadas, emprender su propio negocio. Contribuir a la gestión de los procesos financieros, contables, tributarios, y de recursos humanos de una empresa. Asimismo, en la gestión de los procesos comerciales y de soporte de negocio e implementar estrategias de negocio de una empresa, considerando lineamientos estratégicos y normativos vigente, identificando oportunidades de negocios, ejecutando las estrategias comerciales y de marketing, y organizando los procesos operacionales y administrativos de la empresa.

 

El profesional Técnico de Administración de Empresas, será capaz de:

 

  1. Ejecutar los procesos administrativos básicos de una organización, ejerciendo funciones conforme a estándares de calidad y a directrices estratégicas, en el contexto de la economía globalizada, utilizando herramientas tecnológicas.
  2. Recopilar, analizar, y generar información para la toma de decisiones dentro de la organización, de acuerdo a los lineamientos de la empresa.
  3. Participar en los planes operativos de marketing y comercialización para empresas y organizaciones, de acuerdo a las directrices estratégicas de la organización.
  4. Participar en planes de negocios, demostrando conocimientos en técnicas administrativas, de acuerdo a las directrices estratégicas de la organización.
  5. Participar en la formulación de proyectos de emprendimiento, demostrando conocimiento conceptual básico de metodología de proyectos, habilidades para generar, exponer y desarrollar ideas innovadoras y creativas de negocios.
  6. Comunicarse en forma efectiva, demostrando capacidad de seleccionar, organizar y presentar información.
  7. Organizar los procesos operacionales y administrativos de una organización, de acuerdo a lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  8. Manejar herramientas básicas comunicacionales, lógicas matemáticas y tecnológicas, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.
  9. Identificar oportunidad de negocios para una organización considerando las tendencias de mercado, lineamientos estratégicos y normativas vigentes.
  10. Desarrollar habilidades y actitudes personales que faciliten la inserción en el mercado laboral, y la supervisión de personas, de acuerdo a los requerimientos de estos mismos, enmarcado en un comportamiento ético valórico, que aporte al desarrollo de la sociedad, según contexto.
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