Saludo del Dr. Mario Chumpizati Torres por aniversario institucional.

Saludo del Dr. Mario Chumpizati Torres por aniversario institucional.

Publicado: 22/09/2014

Es innegable que el crecimiento económico del país ha traído la necesidad apremiante de la formación de un capital humano que satisfaga los requerimientos de diferentes estamentos, que reclaman con urgencia personal capacitado que encamine este desarrollo inusitado y le permita a nuestro país ingresar a la competitividad de este mundo globalizado que hoy nos deslumbra.

En Perú existen 137 universidades entre públicas y privadas, la mayoría de ellas ofrecen carreras profesionales tradicionales, hoy saturadas, que adolecen de una buena supervisión en calidad educativa.

En este contexto surge la necesidad de crear carreras técnicas para solventar las necesidades de las principales ciudades de país.

La demanda del sector salud, el auge de los sistemas computarizados y la proliferación de cadenas de boticas, aquí en la región de Lambayeque hizo que la iniciativa tomada por un grupo de profesionales de estas especialidades bajo la egida del Dr. Aldo Ruiz Sipión, se hiciera realidad, surgiendo el Instituto De Educación Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”, que hoy cumple 28 años de esa feliz iniciativa, tiempo en el cual han egresado de sus aulas un verdadero contingente de jóvenes instruidos y formados bajo un sistema científico y humanista que hoy cumplen con éxito en sus diferentes especialidades de un mercado laboral muy competitivo.

Los profesores de Cayetano han logrado crear un nuevo perfil técnico en sus egresados cimentado en los valores de ética profesional sobre la cual se yergue una preparación esmerada que los hace ser conscientes del rol a cumplir en la sociedad. Para lo cual cabe destacar el esfuerzo hecho a fin de descubrir en cada alumno sus potencialidades, gracias a un Programa de Consejería Personal donde se analizan los factores psíquicos, anímicos, familiares, sociales, de formación y económicos, tratando de rescatar en cada uno de ellos capacidades, herramientas contundentes para conseguir su éxito profesional.

Obtener estos resultados en tan poco tiempo es el fruto de su plana docente quienes asumieron que el profesor debería convertirse en maestro y saber llegar a la esencia del alumno y rescatar de él esos talentos adormilados haciéndoles participe de este mundo lleno de posibilidades positivas que los hará valorarse y comenzar a utilizar todos los recursos mentales innatos, reconociendo estar preparados para elevarse y devolver todo lo que sus maestros sembraron en sus mentes y corazones.