Estás en: Especialidades / Enfermería Técnica

Especialidad: Enfermería Técnica

Presentación

Enfermería Técnica
"Enfermería Técnica" es una carrera profesional que proporciona conocimientos, destrezas y actitudes que habiliten al egresado para la atención técnico-profesional de enfermería al niño y madre, aparentemente sanos y en condiciones patológicas, así como al paciente quirúrgico, psiquiátrico, a la familia y comunidad. Esta atención se da en el contexto del proceso de enfermería, del proceso Salud-enfermedad y de los niveles de atención con énfasis en Atención Primaria de Salud, que incluye el desarrollo integral de la población local o comunitaria.
La carrera se fundamenta en las necesidades que nos plantea la Dirección Regional de Salud de Lambayeque en sus tres provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo y la cantidad de establecimientos públicos y privados que están diseminados en nuestra costa, sierra, y selva de la región Lambayeque.
 
Misión:
Formar integralmente y de manera técnica - científica a los futuros profesionales de Enfermería Técnica con estándares de calidad que exige su desempeño profesional, dentro del marco de los principios éticos, morales y humanísticos de una sociedad justa y democrática”.
 
Visión:
Al año 2015 la carrera profesional de Enfermería Técnica debe estar debidamente acreditada y seguir siendo líderes en la formación de calidad de los técnicos profesionales de Enfermería en el campo de la salud, a nivel local, regional y nacional, coadyuvando con ello al desarrollo de la educación en nuestro país”.