Estás en: Especialidades / Computación e Informática

Especialidad: Computación e Informática

Presentación

Computación e Informática

Hoy en día, el crecimiento de las organizaciones no depende solo de las habilidades de sus líderes, de la coyuntura socio-económica ni de expandir su área de influencia fuera de la localidad en la cual ejercen su actividad comercial. La realidad nos dice que también depende de diversos factores que facilitan, sugieren y exigen innovar en nuestras decisiones en función de la calidad de la información que recibimos de un mundo globalizado. Por ello, existe la necesidad de contar con sistemas de información exactos y que se adapten a nuestra realidad.

Esta necesidad de sistemas óptimos de información está marcada por la rápida evolución que las propias tecnologías conllevan. En tal sentido, resulta inevitable la demanda de profesionales especialistas capaces de construir dichos sistemas, y de controlar y gestionar la implementación de las mismas.

En conclusión, estamos convencidos que la carrera de Computación e Informática que proponemos responde a las necesidades planteadas, pues permite formar profesionales técnicos capaces de ingresar exitosamente en un mercado laboral global en el que podrán desarrollar un  análisis total para construir, validar y verificar las soluciones informáticas propuestas. Asimismo, serán capaces de modelar, manipular y consolidar distintas fuentes de datos, así como gestionar el proceso de desarrollo de software a través de metodologías alineadas con estándares internacionales que cubran el ciclo de vida de los proyecto de tecnología de información.

 

Misión de la Carrera

Asegurar una educación de calidad, mediante la formación integral de Profesionales Técnicos creativos e innovadores, capaces de insertarse en el mercado laboral en forma eficiente en un mundo competitivo y globalizado.