El Instituto: Área de Investigación

Presentación

El Área Institucional de Investigación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”, constituye una herramientade información y de conocimiento científico sobre los diversos procesos naturales, sociales, políticos, culturales, económicos y tecnológicos para contribuir de manera teórica y práctica a la solución de los problemas que se presentan en la comunidad, relacionados con la salud y la computación e informática.

Por lo tanto, la Investigación Científica se constituye como uno de los pilares fundamentales para incrementar el conocimiento en la Formación Profesional. El Instituto Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”, a través del Área de Investigación, surge como fundamento de promoción de la Investigación Científica en beneficio de sus estudiantes de las diferentesCarreras Profesionales de Salud y Computación e Informática y de sus docentes, asimismo resulta importante pues a través de ello se busca consolidar el proceso académico de nuestros estudiantes y docentes y con ello incursionar en la solución de los grandes problemas en materia de Salud y Computación e Informática de nuestra localidad, Región y del país.

Visión

El Área de Investigación Científica tiene como Visión, convertir al Instituto Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia” en una fuente inagotable y permanente de producción investigadora en todos los campos y necesidades que la Región presenta, contribuyendo con ello a su desarrollo y crecimiento moderno.

Misión

El Área de Investigación Científica tiene como Misión: La Investigación Científica-Tecnológica, Investigación-Innovación, Investigación-Productiva, Investigación-Acción, entre otras que permitan su total realización del estudiante así como solucionar los diferentes problemas que se presentan en su vida profesional y en la sociedad.

Objetivos

• Desarrollar la Investigación Científica, Humanista y Tecnológica que contribuya al desarrollo y transformación socio-económica y cultural de la Región Lambayeque y del país.
  • Atender el proceso académico y de titulación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”, de Chiclayo, a través de la investigación y tesis.

Estructura Orgánica

• Jefatura : Mg. Gilberto Núñez Izaga
  • Secretaria : Sra. Rosa María Ruiz Sipión
  • Comisiones Especiales :
    • Jefe del Área Técnica de Enfermería.
    • Jefe del Área Técnica de Farmacia y Laboratorio Clínico.
    • Jefe del Área Técnica de Computación e Informática.
  • Comité de Evaluación :
    • Presidente: Mg. Luis Díaz Piscoya
    • Vocal : Lic. Manuel Ibañez Sernaqué
    • Secretaria: Lic. Manuela Chimoy Samamé
  • Colaboradores:
    • Docentes
    • Estudiantes
    • Miembros de Comunidades Organizadas

Perfil del Área de Investigación

• Promover la investigación como opción de Titulación y mejorar las condiciones para incrementar la acción investigadora en el Instituto.
  • Institucionalizar las líneas de investigación en el Instituto para articular la Investigación – Desarrollo – Innovación en todas las Carreras Profesionales de Salud y Computación e Informática para la promoción de la producción intelectual de esta Comunidad Educativa.
  • La investigación debe de orientar y fortalecer la producción intelectual en los formadores y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”.
  • El Departamento de Investigación debe de orientar y brindar las condiciones necesarias para reconocer la investigación en todos sus actores educativos.
  • Impulsar la investigación, producción e innovación en los formadores y en los estudiantes de nuestra Institución.